Juan Diego González, convocado a la Selección Colombia Sub-20 de fútbol playa.
Juan Diego González, convocado a la Selección Colombia Sub-20 de fútbol playa.
Foto
Cortesía

Share:

Juan Diego González, del Caribbean Sun, a la Selección Colombia de fútbol playa

Este lunes, en Barranquilla, se integra al equipo que participará en el Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Iquique (Chile).

En sólo ocho meses después de estar practicando fútbol playa, Juan Diego González Escorcia recibió una de las mejores noticias de su vida: la convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 que participará en el Sudamericano que se realizará en Iquique (Chile).

Este argentino, nacido y bautizado en Buenos Aires, pero de padres colombianos (los periodistas Juan Carlos González y Liney Escorcia), cumplirá 19 años el próximo 18 de septiembre y desde este lunes estará bajo las órdenes del técnico Santiago Alzate, en Barranquilla, en donde el equipo nacional estará concentrado hasta el 2 de agosto.

Juan Diego hace parte del club Caribbean Sun, pionero del fútbol playa en Colombia y presidido por Katia Díaz Silvera, que le abrió las puertas cuando estas se les habían cerrado en el fútbol once contra once.

“Este llamado lo recibo con total gratitud hacia Dios y feliz porque soy una persona perseverante. Esto para mí no ha sido una sorpresa, es fruto del trabajo que he venido haciendo y sólo había que estar preparado para cuando llegara la oportunidad. Ahora mi objetivo es quedar en la Selección y ser campeón del Sudamericano”, dijo el deportista que se siente barranquillero pese a haber vivido en varias ciudades del país por el trabajo de su mamá.  

Sus comienzos en el deporte fueron en el patinaje, actividad que practicó entre los 4 y 7 años. Desde los 8 se dedicó al fútbol, en donde actuaba como lateral izquierdo (es 100% zurdo) y volante de marca. Estaba un poco desencantado de este deporte cuando se enteró que había una convocatoria a la selección Atlántico de fútbol playa.

“Estaba pensando en trabajar y hacer otras actividades para distraer la mente cuando me enteré de la convocatoria. Me presenté y logré quedar. El fútbol playa es espectacular y se hacen goles muy bonitos”, afirma.

Juan Diego se adaptó tanto al futbol playa que el técnico de la Selección Colombia lo invitó a entrenar con el equipo que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe y que ahora participa en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Santa Marta.

“La idea del profesor Alzate era que perdiera el miedo en caso de que me llamara a la Selección Colombia Sub-20. La acogida fue muy buena por parte de jugadores de experiencia como Juan Fernando Ossa, Eduardo López y Julio César Pantoja, quienes fueron los que estuvieron más cerca de mí”.

Juan Diego, quien se apresta a comenzar el segundo semestre de Negocios y Finanzas Internacionales en la Universidad Autónoma del Caribe, ya había sido observado por Santiago Alzate en la liguilla Prelibertadores que se realizó en mayo, en Barranquilla, en la que actuó con Caribbean Sun.

El Sudamericano de Chile se disputará del 5 al 13 de agosto y Colombia forma parte del Grupo B junto a Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

Los 12 jugadores convocados son los siguientes: Ferney Aranzazu (Alianza Tolima), Luis Rodríguez (Atlético Jireh), Léider López (Atlético Jireh), Franklin Bríñez (Aston Huila), Juan Diego González (Caribbean Sun), Brayan Gómez (Guajira Fútbol Beach), Jonathan Rodríguez (Guaviare BS), Jheider López (Llaneros), Brayner Pulido (Santa Marta Beach Soccer), Jefferson Bonilla (Sol de Oriente), Kedy Ibargüen (Sol de Oriente), Cristian Villarreal (Unión Beach Club).

Más sobre este tema: